negocio

¿Cuántas veces has pensado “Yo podría hacerlo mejor”? Ideas tan originales que podrían convertirte en el próximo negocio exitoso del mercado.

Un emprendedor sabe reconocer las oportunidades y hacerlas realidad, por ello, si ya tienes en mente que clase de compañía deseas formar, Carmudi te presenta los siete consejos indispensables para levantar un consorcio próspero y exitoso.

carmudi

Estudia el mercado

Este es uno de los pasos obligatorios para los emprendedores, ya que debes tener un conocimiento real de lo que ya existe y de lo que necesita el mercado. Revisa que productos o servicios no se ofrecen en la zona y no te olvides de escuchar a la gente, éstas por lo general no están completamente satisfechas con algunos servicios que tú podrías explotar.

Detecta las necesidades de tus clientes

Realiza de manera informal una breve entrevista con las personas que habitan la zona donde piensas poner un negocio, en base a sus respuestas podrás encontrar la manera más rápida y sencilla de satisfacerlos. Con esto conocerás de primera mano las exigencias de tu posible clientela y también identificarás los errores que no debes cometer.

Sigue un plan de acción

Una vez realizado el sondeo debes investigar tres puntos importantes: tendencias sociales, análisis de competencia y la observación de la ausencia. Esto es importante ya que según un estudio, de 10 emprendedores, ocho pasan por alto a la competencia, situación que a la larga termina jugando en su contra.

Convierte tu idea en un negocio

Elabora un esquema y contesta preguntas relacionadas con tu proyecto: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿qué sueldos debo ofrecer?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente? y ¿cuál será mi ganancia? Una vez resultas dichas interrogantes tu negocio estará listo para despegar.

Lanza nuevas propuestas para nuevos mercados

Mantente al tanto de las nuevas tendencias y no te encasilles en que tu negocio debe continuar de una misma manera por siempre, porque entonces lo único seguro es tu fracaso. En la sociedad existen clases urbanas que cambian de hábitos y crean nuevas tendencias, enfócate en eso.

 Capacítate

Un emprendedor siempre está en constante formación, primero porque debe aprender a aterrizar su idea hacia la realidad y segundo porque al tener un negocio debe conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más. El programa “Yo Emprendo” de la Secretaría de Economía, otorga un porcentaje de beca para el estudio y demás elementos para la formación de cómo dirigir un negocio.

Plática con los expertos

Comparte tu proyecto con la gente de experiencia, ellos te ayudarán a pulir todos los detalles y te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa e incluso, ayudarte a obtener dinero de algún fondo de apoyo a emprendedores.

1 comentario

  1. Excelente guía para emprender. Gracias por compartirla. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *