redes sociales

Las redes sociales son tus aliados para dar a conocer tu marca, pero tu presencia en éstas requiere de mucha intuición y ciertas reglas.

El medio más directo de contacto en pleno siglo XXI es el internet y con éste están las redes sociales. Sin embargo administrar una cuenta de Facebook o Twitter no es igual que actualizar tus estados personales, ni si quiera es igual entre las distintas plataformas.

Si tienes una página comercial, tienes que fijarte que tus posts hagan una conversión a ventas, es decir que por cada click a tu sitio, cuántas ventas estás concretando. Si tu sitio es de contenido, lo más importante para ti debe ser que los lectores den el segundo paso, es decir, leer tu publicación original y una más.

Estas son algunas claves para mejorar tu uso de redes sociales:

*Fíjate quién te da RT, like o comparten tu publicación, esos usuarios son tus principales lectores y con lo que interactúas constantemente.

*Usa tu intuición para establecer horarios de posteo, observa cómo se comportan tus usuarios y cuándo tienes más éxito. Si quieres una base para empezar, a las ocho de la mañana, a medio día y después de las seis de la tarde es cuando más usuarios están activos en redes, por los horarios de oficina.

*Haz una muestra del tipo de interacciones que tengas por semana para que tus mismos usuarios decidan qué quieren ver en qué momento.

*Observa los datos analíticos de tu red social, que puedes revisar en el botón de «estadísticas» para hacer una estrategia inmediata. No olvides que estos datos pueden variar de un día a otro así que no te claves revisándolos todos los días, mejor establece una periodicidad para hacer ajustes.

*Recuerda que lo más importante en una red social no es tu producto sino el consumidor. Ofrece experiencias e información para que elija leerte y, más adelante, comprarte a ti.

*Utiliza textos cortos con información relevante para cada post e incluye una liga para que sigan leyendo. Así evitas cansarlos o perderlos entre las líneas.

*Instagram es una herramienta visual, sólo para presumir tu marca y lo bonito que es tu producto, te dará a conocer pero no te acercará a tu consumidor.

*Cuando quieras subir imágenes, el feed de Instagram puede estar conectado con Facebook ya que la fotografía aparecerá en tu muro, pero cuando se trate de Twitter recuerda subir las imágenes directamente a tu tweet para que aparezca en el timeline de tus seguidores y no te quedes en un enlace a Instagram.

*Los videos de Instagram deben ser dinámicos, con mucho atractivo a la vista y divertidos.

*No borres los comentarios negativos, úsalos como termómetro para ver qué te hace falta, contéstalos cuando puedas hacerlo de forma positiva. Eventualmente, los mismos usuarios defenderán tu contenido.

No olvides que el manejo de las redes sociales es un proceso intuitivo porque lo que funciona para algunas páginas, no funciona para otras. Además, es un proceso de mejora continua que dependerá de tus usuarios y lo que más les gusta. Para mayor informes puedes escribir a maria@victoria147.org o al teléfono 5211 6167.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *